lunes, 8 de noviembre de 2010

En tierra de nadie


Suelo ir bastantes veces a cenar a un restaurante italiano del pueblo de al lado. No diré cual es, lo siento, ni el dueño, (por extraño que parezca), ni yo, queremos que se masifique y pierda ese encanto que lo hace único. En la última cena que allí hicimos, acabamos compartiendo mesa con Alberto, (el dueño), un Sr. italiano de pura cepa nacido en el pueblo de Positano, en la provincia de Nápoles. Comenzó a contarnos sobre vivencias y viajes, sobre personas y mujeres... Por momentos comencé a dudar sobre la veracidad de esas vivencias, pues esa fama ya es conocida. Quizás intuyó mi pensamiento, y sacó pruebas de todo ello. Acabé creyendo.

La cena fue estupenda, y lo aprendido esa noche lo fue más aún. Siempre me sorprende y alegra encontrar personas que aporten vida, que compartan vivencias sin llegar a ser cansinas, ni pretender ser protagonistas por demostrar una vida de película.

"Soy un ciudadano del mundo". Eso pensaba incesantemente al salir del restaurante, esa era la vida del Sr. Alberto. Disfrutaba de cada momento y vivencia. Se acomodó con nosotros y compartió mesa invitándonos a disfrutar del olor a pan que se estaba horneando. "Yo no tengo prisa, y el restaurante ya está cerrado".

Antes de irnos, se dedicó a escribirnos las mejores rutas y mejores enclaves para conocer su tierra, así como los mejores restaurantes. Y me decidí a conocer esa zona, y, a mi manera, intentar disfrutar de las cosas de una manera semejante.

Ahora es una época bastante extraña. Quizás sea la época del año en la que más ansiedad siento, en la que parece que todo lo que hago no tiene un fin concreto. Todo está en el aire, y nada es seguro. Más me apoyo entonces en momentos como estos.

Alguien como yo, necesita un estímulo, una ayuda, un ánimo. Algo que me indique el buen camino, o el mejor camino. Una guia o consejera, también. Suelo perderme pronto, cambiar el rumbo amenudo, con la buena intención, o inocente intención de encontrar algo mejor, o bueno, o quien sabe qué. Es una época en la que todo queda lejos, o también cerca, según se mire o se prefiera. El verano comienza a estar "lejos" en el recuerdo, y la navidad, más o menos anda "lejos" también.

En tierra de nadie

Iceland, Eyjafjallajökull - May 1st and 2nd, 2010 from Sean Stiegemeier on Vimeo.

Por ahora, estando en esta época de entre tiempos, o pre temporada, pretendo coger unos kilos, disfrutar de otras buenas costumbres que aparco cuando entreno, y disfrutar de cada momento. Por ello, mañana toca ponerse el neopreno de surf, pues hay una previsión de olas durante dos días bastante interesante.

Tratar de cuidaros, y tratar de ser felices.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

has dado un vuelco en tus últimos escritos. Parece como si una parte de ti, la más humilde, está saliendo a la luz. Tal vez tu apariencia y físico sorprendre con y se contraresta con tu gran corazón. Sigue disfrutando de cada momento. Y cuenta conmigo siempre.

el viajero del faro dijo...

Siempre necesitamos una motivación constante para no perder el rumbo... a mí me la da a veces una palabra, un libro, una canción, una fotografía, una película, una agradable conversación... pero la necesito e intento proporcionársela siempre que puedo también a los demás... es vital para mí...

quienes son los de la foto?? Él se parece a Johnny Depp...

bueno, feliz semana y a seguir disfrutando de todo!!!

1 ab!!!

Angel "unaquilla" dijo...

eso de coger kilos me mola jejejejj sobre todo en esta epoca jejej un saludo maquina me encanta este blog un saludo.

io dijo...

Anónimo: entiendo que no me conoces en persona, o que me has conocido por este sitio. En cualquier caso te agradezco el comentario, y decirte que es bonito no prejuzgar a la ligera. Gracias.
Un saludo y espero que sigas leyéndome!

Viajero: es bonito tener referencias, y a base de ellas, forjar a la manera de uno mismo lo que uno acabará siendo.
El es quien dices, y ella es kate Moss... la foto me encanta, y refleja algo de esa noche... :-)
Un abrazo muy fuerte amigo!

Ángel: eso de coger kilos... mola pero... luego me toca quitarlos con mucho esfuerzo en el agua!, jejeje... te agradezco que sigas ahí, me encanta rodearme de personas así. Una abrazo y sigue con esas fotos que nos regalas en cada entrada de tu blog!. :-)

Anónimo dijo...

me parece, esta vez, no has acertado quien ha comentado tu escrito... una pista? mira la T-10 y dime el número que aparece al lado del tuyo ;-) eres sorprendente, y verte... es indescriptible. Gracias por ser quien y como eres

io dijo...

Y yo, como un tonto, solo, mirando la furgo a ver que veía... gracias por ese rato de soledad y autismo...
;-)

el viajero del faro dijo...

ya me precía a mí que era Jonny con Kate pero no le encontraba relación con tu post... a no ser que alguna vez hayan comido en ese sitio y estuviera la foto allí colgada... porque no te lo habrás visto por allí, no??? je! je!

No sé si sabes que es mi mayor idolo de la pantalla y un ejemplo a seguir para mí...

Un abrazo!!!

Travesía vuelta a nado a Formentera Respiralia 2017

He conseguido plaza para la edición de este año. Quiero comenzar resaltando este hecho debido a que las 240 inscripciones se agotaron en ...