lunes, 11 de octubre de 2010

Mar brava


Lo mejor de todo, es que lo pasé en grande. Conocí un lugar nuevo, conocí a grandes personas, y disfruté de un ambiente que añoraba muchísimo.

La idea era nadar otra gran travesía. Llegué muy preparado mental y físicamente, ya que tenía la renta de la semana anterior con los 10km en mar abierto de Cala ginesta a Sitges. Encima tenía ganas de exprimirme, en esta si.

Hablo de una nueva travesía. Se llama RADIKAL SWIM, 7km en mar abierto, (Calella de palafrugell-illes formigues-Llafranc), y la organiza mi buen amigo Dani Serra, junto a cracks de la natación, como pueden ser Sergi Roure entre otros. Se han dejado la vida para organizar esto y, exceptuando la "desgracia" por el temporal de lluvia que coincidió con la fecha de la prueba, todo lo demás ha sido un absoluto éxito.
Dudo mucho que algún nadador de los allí reunidos pudiera discrepar lo más mínimo en la afirmación que estoy haciendo. Todo quedó perfectamente explicado, por email, en la web, y por supuesto en el briefing de la prueba.

Lo mejor de todo esto es respirar el ambiente. Por momentos me recordaba al ambiente surfero, con muchos hombres y mujeres mirando el estado del mar, claro que en este caso, a la inversa, deseando estos un mar plano donde poder deslizar sin más movimientos que los de uno mismo.
Tras un día ajetreado, nos dimos una buena cena en muy buena compañía, riendo y alucinando con los retos comentados. Con las ansias de superación de estos locos Triatletas/nadadores, que aún y estando metido de lleno en su mundo, no dejan de sorprenderme.

Para no escatimar en gastos, decidimos cogernos la mejor habitación del hotel, con dos grandes ventanales que daban a Mar y montaña. Tenía también una gran terraza con un buen par de hamacas que a medio día, nos vinieron de lujo. Como un crío chico, dejé las cortinas abiertas. Al acostarnos veíamos venir nubes de tormenta, y yo personalmente no me quería perder ese espectáculo.
Me quedé frito en el acto, quizás es que me hacía falta, pero fue tumbarme y no recuerdo más. Me desperté de madrugada con un destello y un estruendo, lo que se veía venir de lejos lo teníamos encima, y era una auténtica pasada. Tumbado, casi en fase rem, viendo la lluvia, viendo los rayos... Lo recordaré.

Por la mañana ya no había lluvia, pero todo estaba empapado. El mar se removía con fuerza, y me quedé un rato de pie frente al ventanal mirándolo, pensando por donde seriamos capaces de adentrarnos hacia esa locura, por donde. Puse las noticias y hablaban de olas de 4 metros y de vientos de entre 18 y 22 nudos por la zona del recorrido de la travesía, y de lluvias intensas, y tuve que ir haciendo estómago.

Después de inflarnos en el desayuno, y de tomarme uno de los cafés más largos de mi vida, iniciamos el camí de ronda hacia la playa de calella de palafrugell. El camino era un barrizal y, a parte de esto, desde las alturas del acantilado se veía con más claridad si cabe el estado del mar. TERRIBLE.

En la zona de salida, no me sorprendió para nada la noticia de la suspensión de la prueba, y las caras de todos/as los/as nadadores/as eran todas iguales. Ahora que hacemos.
Me supo fatal por los organizadores, pocas veces he visto tanta entrega en un proyecto, y en el siguiente briefing explicativo comentaron el motivo exacto, condiciones marítimas, etc... No quedó más remedio que romper en un aplauso hacia ellos, agradeciéndoles la atención y la información recibida, sin olvidar el magnífico trato.

No me cabe la menor duda, esta prueba se convertirá en toda una clásica.

Por nuestra parte, pasamos un finde genial, incluida la lluvia, ya que si lo que prentendes es pasarlo bien, lo pasas bien de todas las maneras y, conversaciones, risas, y momentos buenos, no faltaron en absoluto. Me encontré con un descanso extra que pienso, me vino genial, ya que después de la suspensión, y de nuevo en la habitación, me quedé frito en la cama.

A por otra entonces.

6 comentarios:

Angel "unaquilla" dijo...

El descanso es impoooooortantsimo para que funcione la maquina,eres un mostruo si señor que amor por el agua aluciante, un abrazo.

Carlos dijo...

El tiempo manda. Si toca dormir en vez de nadar, se duerme, se descansa y, nada chico, fuerzas "pa" la próxima.

Anónimo dijo...

Hasta que nos lleve la marea, no? El tiempo tiene estas cosas...seguro que la próxima la coges con mas ganitas!

Un saludo.
Jenny

Anónimo dijo...

Llevo un tiempo leyendo tu blog y solo decirte que me encanta!


Patri

io dijo...

Ángel: llega un punto, en el que descansar cuesta más que esforzarse... pero lo intento. Mi amor por el agua equivaldría más o menos al tuyo, si nos pusiéramos a hacer cuentas.
Muchas gracias por seguir ahí amigo.

Carlos: me impactó mucho que me vinieras a ver a la llegada, más aún el gran abrazo que me diste dándote igual que tu impoluta camisa blanca se mojara por mi cuerpo empapado... TE TENDRÉ QUE QUERER, me estás obligando.

Jenny: eso quisiera, sería bonito, no?. Fue un espectáculo natural, casi mejor verlo desde fuera...
Siempre sigues ahí, mira que hace años. Un besazo amore.

Patri: pues bienvenida a mi humilde espacio, y sobre todo, gracias por decidirte a escribir. Para mi todo comentario es un halago. Te lo agradezco! :-)
Besos.

el viajero del faro dijo...

pues a seguir disfrutando tanto de las cosas que más nos gustan... eso es lo mejor de la vida... entregarnos con pasión a lo que más nos hace felices y poder compartirlo... no hay otra...

un saludo!!!

Travesía vuelta a nado a Formentera Respiralia 2017

He conseguido plaza para la edición de este año. Quiero comenzar resaltando este hecho debido a que las 240 inscripciones se agotaron en ...