domingo, 22 de agosto de 2010

Lo mismo un día


Se me dormirían las ganas de escribir, diría yo.

A decir verdad, le acabo de echar cuenta ahora, y no es que me olvide del blog, por qué como muchos sabréis, los que iniciamos estas andadas letriles, siempre pensamos en los momentos que podemos inmortalizar en estas humildes páginas que rellenan Internet.

Por ello un par de entradas antes de esta escribí. Así como de placebo.

Hoy, día soleado, en el que de nuevo me encuentro en el trabajo después de mi vuelta de la pequeña de Ses Pitiüses, se han despertado las ganas de escribir. Quizás también hasta de leer.

El verano me adormece en estas lindes. Pero no poco a poco, me adormece de golpe. Y la costumbre de leer a diario, desaparece sin más hasta la caída de la primera hoja, allá por otoño, le dicen.

Estoy leyendo un gran libro. Es de Lorrie Moore. Es una chica, escritora a todo esto. Bueno, es ya una mujer, y comenzó a escribir siendo una chica. Se titula AL PIE DE LA ESCALERA, y tampoco puedo escribir demasiado sobre este libro. Lo único que puedo decir, es que llevo veinti cinco páginas, y no me está aburriendo, más bien me está enganchando.

Quizás hayan surgido en mi memoria, los ratos en silencio total y soledad que he vivido. Todos ellos sentado y de pie, y corriendo por la arena de la playa, por las callejuelas de casas blancas y gentes curiosas. Quizás la aparición de todo ello en mi memoria, esté despertando las ganas de nuevo.

Por lo que sea, como si se tratara de una necesidad fisiológica, las ganas vuelven.

Aunque tampoco en esta entrada quiero escribir sobre algo en concreto, más bien esta entrada sirve simplemente para recordarme que estoy escribiendo una gran entrada en papel. Una entrada que habla muy poco de mi, y muy mucho de alguien a quien estoy comenzando a admirar.

Quizás también esta entrada sirva para calentar un poco las ideas, y la fluidez de pensamiento, ya que aún siguen un poco adormecidas ambas dos.

Esto es como el nadar, en mi caso al menos. Si lo dejas un tiempo, cuesta coger el ritmo de nuevo. En mi caso, al menos.

Lo mismo un día comento algo más.



Cuidaros y ser felices.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sepas que te hecho en falta, ..aunque estés tan cerca pero tan lejos a la vez..un beso!

Marta dijo...

Precioso tu blog también....leyendo muchos de los post que has escrito siento que podrían ser míos... un placer leerte y no dejes que los pensamientos obstruyan el camino presente...déjalos pasar... saludos!

(por cierto me voy a leer el libro que recomiendas y si tienes tiempo lee SALTWATER BUDDHA de Jaimal Yogis buenísimo es de un surfista en busca del zen)

io dijo...

Anónimo: lo noté, y gracias por la cena.

Marta: los dejo pasar, pero les ato una cuerdecita para tenerlos ahí cuando tire de ellos... ;-)
Iré a por ese libro. Viniendo de ti, me encantará.
Un abrazo!

Parte 2 (5,3km): Travessia Neda el mon illes Medes per la Marató de TV3. Crónica.

- Continua... Fotografía en la que se observa el recorrido de la primera travesía, bordeando la costa, así como el recorrido desde la ...