domingo, 30 de mayo de 2010

No me han gustado cosas. Pero he aprendido mucho, de nuevo.

Hoy si quiero hacer una crónica de carrera.

Para comenzar, no me ha gustado nada que personas que nadan bastante mal, se hayan puesto en primera fila. Muchos de los que medio nadamos bien, nos hemos visto bastante negros esquivando sus patadas, así como también poder adelantarlos. Esto último dificultado por la increíble afluencia de triatletas que aquí, en mataró, se han reunido.

Al comienzo, prácticamente he tenido que hacer técnicas de autodefensa para que no me saltaran las gafas de un taconazo. Aprender a ser humilde es importante. Yo el primero.

No me gusta comenzar con críticas, ni tampoco seguir, pero puesto a escribir una crónica, y que el comienzo me haya salido crítico, voy a seguir un poco.

No me ha gustado que un triatleta, me haya agarrado del hombro nadando. Se podría llegar a entender en una situación de gran afluencia, en la que no haya espacio. Solo en ese caso se podría llegar a entender. Después de la segunda boya, nadando amplios, no lo he entendido.

No me ha gustado ver a triatletas cayendo al suelo en el tramo de bici. Tampoco me gusta que hayan insultos, desprecios y falsas acusaciones. Y eso que no ha venido nada hacia mi. O si pienso bien, si que ha venido una. Al menos, he estado involucrado.

Las rotondas se toman girando y por espacios, es decir, cada ciclista ocupa un espacio, el cual es respetado por el prójimo cuando se efectúa el giro, hasta el final. Desconozco si el triatleta de mi lado a perdido la memoria por un instante, dejando en el olvido, que yo, iba a su lado.

En la frenada brusca que he tenido que hacer cuando este señor me ha cerrado por completo la salida de la rotonda, se me ha cruzado la bici cual moto GP en el final de recta. En este caso no he insultado yo, han insultado los que iban a mi lado y detrás, imagino que por el susto que se han llevado al imaginarse saltando mi cuerpo golpeando contra el suelo...

He dado la vida en la bici, por momentos creía no poder más. Toni Peris y yo hemos tirado a muerte intentando dar caza al grupo de Dobaño, Agmtri, pero no ha habido manera. La velocidad media de mi cuenta km ha sido de 39,9. Quiero creer que los de adelante iban igual, no más fuerte. Si no es así, lo dejo ahora.


No me ha gustado el flato al comenzar a correr. Es más, me ha dolido mucho. Es muy probable que venga debido a lo que he bebido en la bici, podría ser, si, pero no podía correr. He caminado rápido unos segundos, apretando la zona con los dedos, cambiando la respiración, hablando, y haciendo todo lo que se me ocurría que se dice que se hace cuando te da flato.

Finalmente ha remitido, no del todo, pero al menos podía correr todo lo rápido que podía. Pero el tiempo se ha ido por las nubes, los puestos han subido como los precios desde el Euro, y mi moral ha bajado bajo tierra.

No lo voy a negar, aunque me cueste decirlo. Algo de rabia si que siento. Pero he aprendido tanto desde la misma arena de la playa, que no me queda otra salida que pensar en positivo, y pensar también que todo ha contado para bien.

No me queda más también, que felicitar a los gladiadores que allí, en mataró, nos hemos batido.
SERGIO GARCÍA, ALEX ZANUY, LUCAS CHIRICO, ALEX LLIBRE, CARLOS MIR, VICTOR DOBAÑO, ALBERTO GÓMEZ, DAVID SANT FELIU, y yo.

Estoy muy contento de estar en este club. Mi trayectoria en este deporte ha sido muy irregular, diferente es por eso esta temporada. Jamás antes, desde que nadaba, no tenía estos objetivos, estos retos, y estas aspiraciones a mejorar.

Este año es el primero, y se está forjando una buena base. Gracias Prat-triatló.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tripi!, como bien dices, aprovecha las concluisones que hoy has sacado. Ha dido bonito el 'pique' que nos hemos llevado los pratenses con vistas a Ferrol. Está claro que no has podido desarrollar todo tu potencial, pero la temporada es larga, y en el horizonte hay muchas otras temporadas!!
Estoy convencido que cuando consigas el traje de superpoderes que tiene Sergio y otros del equipo, tu rendimiento subirá como la espuma!!

Victor.

RAUL GOMEZ dijo...

Saludos David!!!
Totalmente de acuerdo contigo en todo!!! Pero sobretodo en la natación. Yo tambien las he pasado bastante canutas, casi hasta la 1ª boya, pero me he apartado del bullicio y me ha ido muy bien!!
Enhorabuena por la carrera!!

agmtri dijo...

Tripiiiiiiiiii!!!!!
Te quiero ver con la cabeza bien ALTA...porque siempre se tiene que estar asi...se aprende de todo y de todos y la experiencia a veces te hace ver las cosas de otra manera...un placer el compartir risas y aventuras en las competis
1a++++++++++++

Ferrer dijo...

Daavid, tú sigue como hasta ahora, la cabeza bien alta ¡¡¡ Habrá días mejores y otros peores, pero intenta aprender de cada experiencia, de cada error, tuyo o de los demás.
Por eso digo, k las malas experiencias dan el buen juicio¡¡
Y sobretodo DISFRUTALOO k es muy bonito lo k haces¡¡ Un beso, y siento no haber podido escribir antes. ;)
Muak muak¡

rayoazul dijo...

me alegro que estés focalizado y hayas encontrado esa motivación que te faltava.

Tienes una calidad increíble, seguo que los resultados llegan pronto.

Un abrazo

rayo

Anónimo dijo...

Queremos ver la "afoto" del gorro del japonés, no veas la ilusión que me hace.

Miriam dijo...

Ciao!
No sé si conoces el tri que se celebra en agosto en Lausanne, increible número de partipantes con muy buen nivel deportivo y de deportividad. Quiza se debe el ser la ciudad olímpica por excelencia ;)

http://www.trilausanne.ch/cms/

Mis amigos casi siempre repiten cada año, ya sean suizos, franceses o desde Singapore este año !

Bienvenû a participar!

Miriam dijo...

Ciao!
No sé si conoces el tri que se celebra en agosto en Lausanne, increible número de partipantes con muy buen nivel deportivo y de deportividad. Quiza se debe el ser la ciudad olímpica por excelencia ;)

http://www.trilausanne.ch/cms/

Mis amigos casi siempre repiten cada año, ya sean suizos, franceses o desde Singapore este año !

Bienvenû a participar!

Parte 2 (5,3km): Travessia Neda el mon illes Medes per la Marató de TV3. Crónica.

- Continua... Fotografía en la que se observa el recorrido de la primera travesía, bordeando la costa, así como el recorrido desde la ...