sábado, 20 de marzo de 2010

Sensaciones del año 95


He aprovechado la semana de bajada de Richard, para comenzar mi subida con fuerza. (Realmente, aguantar una semana suya fuerte, sería completamente imposible). Con hoy serán diez días consecutivos de entrenos, doblando en 7 de ellos.

No cabe destacar ninguna intensidad ni en kilómetros de bici, ni en kilómetros corriendo, aún y así, pienso que hacía años que no corría tanto. (Algunos, debéis leer, "tanto").

Hacía mucho que no me gustaba tanto lo que hacía. La verdad, se agradece encontrar una sensación de este tipo. Nadando, (quizás sea una afirmación aventurada), me encuentro mejor que en muchos años atrás. Me está gustando sufrir, me está gustando mirar el crono y pelearme con el, y por ahora, que yo recuerde, le estoy ganando.

Siento el antagonismo de la palabra "tronco". Avanzo bien, sintiendo que floto y deslizo, esto es buena señal. Aguanto series largas sin pensar en acabar, y disfruto de las cortas como cuando por las medallas, allá por el año 95, tenía que luchar. Esto es buena señal.

Me ha resultado extraño verme serio en los entrenos, disciplinado. Imagino que en breve se me irá la seriedad y la disciplina, pero solo espero que mientras dure, me aporte algo.

En cuanto la bici, en el taller está, modificándose la postura para conseguir algo más de comodidad en el acople, a ver si de algún modo, esta estética mía de Tom Boonen sobre la bici, gana algo de eficiencia.

Esta última semana, poco a poco, he acumulado mucho rodaje, cómodo, pero rodaje. Disfrutando de tardes de sol, de muy buenas vistas, y algo de incómodo viento.

Es importantísimo salir a rodar con un experto, con un triatleta élite, que siempre, queriendo o sin querer, te aporta consejos más que útiles para mejorar, o para sentirte así como bien.

Y de tanto pasar por el paseo marítimo a la vuelta, más ganas de volver al agua del mar entran, ya queda menos, y lo estoy deseando, aunque con neopreno tenga que ser al principio, pero que tenga que ser dentro de poco.

Por otro lado, os aconsejo que echéis un ojo a este link, ya que los amigos de ciclos valbuena han montado una muy buena.


Del 29 de mayo al 5 de junio de 2010 se celebra la primera edición de la 'MARRUECOS ON BIKE'. Una aventura combinando el Atlas con el desierto donde podrás divisar paisajes increíbles y vivir sensaciones únicas. Serán 8 días, 7 noches. De ellos, 4 días los dedicaremos a ir en bicicleta.


Serán 4 etapas cronometradas (excepto el segundo día que será la etapa reina y que sólo se cronometrará hasta llegar al premio de la montaña. Una vez allí, cada uno bajará tranquilamente para poder disfrutar de un paisaje espectacular).

Ayer en la tarde noche asistí a la presentación de la prueba, y promete muchísimo.

---



---

Ganas de que llegue toda la acción, viendo en vida de otros como ya ha llegado, y cuadrando mi calendario con batallas que están por llegar. Entreno y estudio para ello.

Cuidaros y ser felices.

3 comentarios:

Richard Calle dijo...

Un saludo campeón desde Canarias!!!! Como has cuadrado tu calendario???

Saludos y a seguir así!!!

io dijo...

Díos mío tío...acabo de ver tu segundo puesto en gran canaria...y no sabes lo que he llegado a sentir.
Tantas tardes entrenando juntos, y ver esto, significa como si yo lo hubiera conseguido también...
Me alegro tanto...no lo sabes...
Enhorabuena, de corazón, eres la referencia.
Nos vemos a la vuelta! :-)

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=LfkHTcqOZOU

Travesía vuelta a nado a Formentera Respiralia 2017

He conseguido plaza para la edición de este año. Quiero comenzar resaltando este hecho debido a que las 240 inscripciones se agotaron en ...