miércoles, 3 de marzo de 2010

El recuerdo de un buen hombre, perdura siempre.



Hoy, ha sido un día extraño. Ha sido un día en el que he observado a mis allegados en un estado en el que nunca antes les había visto. Les e visto sufrir, con pena y sentimiento. Con la tristeza más grande.

No soy bueno para estas cosas, no tengo experiencia en esto, y bastante me ha costado dar un simple pésame. Quería esconderme en algún sitio, a la vez que estar delante, y dar el máximo apoyo, cariño, respeto, y amor.

Como se afronta la pérdida repentina de un padre?. Alguien sabe como?. Como te sientas y piensas que se acabó, que ya nada volverá a ser como antes... Por más que los miraba, intentaba entender, comprender y asimilar, como debían sentir esa situación mis amigos. Que flujo corría por sus venas?. Como pensaban?, y que pensaban para comprender eso tan terrible. Como?.

Me cuesta mucho asimilar algo así, aún y estando rodeado muchas veces por esas situaciones, que por desgracia, le suceden a terceros. Me cuesta asimilar que mientras escribo estas letras (que posiblemente para lo único que sirvan sea para desahogar mi ansia), ella, mi amiga de toda la vida, estará en la cama imaginando la vida de otra manera, la vida sin el que siempre ha estado ahí, el que siempre la ha querido de esa manera, como un buen padre Andaluz sabe hacer, como hace mi padre conmigo.

Joder... mi padre, junto a mi en esta situación dando apoyo. No me cansaba de mirarlo. No me canso de quererlo...

Hoy, me he dado cuenta, que hay personas que aún sienten el verdadero amor. Entregándose al prójimo de una manera que hoy, me ha sobrecogido. Y de nuevo, dentro de ese entorno tan "hostil", se despiertan "cosas" que tiempo llevaban dormidas. Hoy e visto un referente, un ejemplo de saber hacer, de saber estar, de entereza y sabiduría para nuestra corta edad. Ha sido un referente, y me enorgullece tenerlo junto a mi desde hace 23 años.

Ojalá pase pronto el dolor. Ojalá pase pronto, y lo único que quede sea un bonito y gran recuerdo de lo que fue. Todas las buenas personas deberían ser recordadas, y todos procuraremos que esta lo sea.

Esto va rápido, exageradamente rápido. Y no quiero perder mi ritmo, ni mi calma, ni mi, (creo), buen hacer. Pero esto pasa volando, y no quiero perderme nada.

El recuerdo de un buen hombre, perdura siempre. DEP.

Cuidaros y ser felices.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida es lo mas valioso que tenemos pero a la vez es también lo mas frágil, pero hasta que no nos vemos en estas situación no somos conscientes de ello...Has plasmado una gran reflexión que todos nos debemos aplicar por que estamos aquí de paso.

Un beso
Jenny

Mariposa de pico largo dijo...

Como afrontar la pérdida de un padre?... buena pregunta, yo aún no lo tengo claro. Hace pocos meses perdí al mio y hoy por hoy sigo sintiendo un sentimiento muy "extraño".
Desde luego nada vuelve a ser como antes, nada. Pensar, en esos momentos no piensas nada, te encuentras absorto, en un lugar donde ni tu mismo, eres consciente de que todo terminó. Todo, menos su recuerdo que perdurará por siempre.
Mi más sentido pésame, un beso!

Anónimo dijo...

Es algo dificil de afrontar y de explicar los sentimientos que genera: tristeza, dolor, vacio, angustia, impotencia...Recordar y hablar de la persona a la que pierdes la mantiene con vida.
"Sigues junto a nosotros, ahora en ausencia. Amor es el milagro que hace presencia"
Mil besos

Carlos dijo...

La perdida repentina de un padre, no se afronta de ninguna manera. Se sufre y punto....

io dijo...

Todos y cada uno de los comentarios, tienen su parcela de razón. Algunos más suaves, otros más reales, pero todos tienen razón.
Muchas gracias!

Parte 2 (5,3km): Travessia Neda el mon illes Medes per la Marató de TV3. Crónica.

- Continua... Fotografía en la que se observa el recorrido de la primera travesía, bordeando la costa, así como el recorrido desde la ...