sábado, 26 de septiembre de 2009

¿Se asimila todo en tan poco tiempo?...


A decir verdad, no son nervios lo que siento, ya que es una sensación muy distinta. Es como un... ¿que pasará?, ¿Como reaccionaré?, ¿aguantaré?...

Hoy justo queda una semana para lo que tiempo atrás preparé a conciencia... para lo que menos tiempo atrás dejé de lado para disfrutar de las vacaciones únicas... y para lo que desde hace una semana estoy intentando asimilar de la forma más rápida posible.

Está siendo una semana caótica y brutal... no tengo tiempo para mi, ni para nadie, únicamente he pedaleado, he corrido, he trabajado, y he nadado... aunque esto último mucho menos de lo que quisiera al tener que espabilar en las otras dos disciplinas.

¿Se asimila todo en tan poco tiempo?... Solo podré responder el día de la prueba.

Bien es cierto que las sensaciones son muy buenas, y que aún y con la falta de volumen de entreno, respondo bien y el cuerpo me pide sufrir, así como también me pide que dosifique energía para algo de lo que no estoy seguro de poder acabar, porque ni mi cuerpo cree en el mismo para afrontar algo tan grande... algo que suena tan heavy como lo es, y que hasta el día de hoy leía incesantemente en blogs de decenas de compañeros Triatletas, alabando la prueba y elevándola hasta donde yo no era capaz de concebir.

Mi voluntad, evidentemente, será la de acabar, pero he de ser realista y acatar con lo que se judge ese día 4 de Octubre de 2009... y vivir esa experiencia y quizás embriagarme aún más de todo esto.

Pero tengo miedos, sobre todo por mi habitual y molesta compañera de viaje, es decir, mi lesión de hombro de nadador... la cual aparece y desaparece a su antojo, y precisamente esta semana me ha recordado, y ha venido a verme...
Tras el km 2 de nado, desaparece por completo la sensación de irritación en la articulación, pero no se como reaccionará el hombro ante la natación con neopreno y ante esos 3.8 kms... espero que bien.

Por otro lado, el día de ante ayer, el de mi cumpleaños por cierto... fue el día más duro físicamente, y casi feliz anímicamente de toda mi "corta vida".

...




Solidarizarme con la familia de XAVIER NOVELL, ciclista super conocido en el mundo triatlético, el cual, y por desgracia, murió en la carretera tras ser arrollado por una furgoneta implicada en un accidente...

Todos/as estamos expuestos a esa desgracia, todos/as vemos como los vehículos en ocasiones nos pasan a menos de un metro de distancia, como en ocasiones y justo a nuestra altura tocan el claxon expresando su molestia por tener que levantar el pedal del acelerador unos segundos, o como aceleran a fondo al adelantarnos para dejar clara su superioridad sobre el asfalto... No todos evidentemente. Es una grave putada que esto le suceda a gente con esas ganas de vivir y de disfrutar.

No te conocía de nada, pero duele de igual manera. Descansa en paz.

Cuidaros y ser felices.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Cold & Play



La capacidad de entrega de una persona, es directamente proporcional a la capacidad de recompensa a recibir del prójimo, o, a la capacidad de autorecompensarse...

COLD:

Largas horas de espera en la cola de un concierto te hacen pensar, observar y recapacitar sobre muchas cosas que en un estado de actividad normal casi ni llegas a concebir... Piensas en todo lo acontecido, en como ha ido, en si has hecho bien, o has hecho mal, en el porque de las últimas situaciones y en como solucionarlas, en buscar respuestas y soluciones... Observas la capacidad de mutación de las personas solo por el hecho de asistir a tal evento, y observas la capacidad de inútiles parásitos de aprovecharse del ansia desmedida de unos cuantos balas perdidas para sacarles la pasta... Recapacitas sobre todo lo pensado y observado, y después de ello, montas una película personal de todo, y miras de aprender, y quizás crees que has aprendido y mejorado...o eso pretendo.

Y cuando llega el momento... es complicado, es innegable, es único... pocas cosas, últimamente muy pocas cosas provocan un suspiro y un alarido, mirarme los brazos para ver mi piel erizada, mirar al rededor y sentirme tan ínfimo ante la abrumadora he imponente visión de miles de personas, como afortunado y grande por ese momento irrepetible... no recordaba la última vez que sucedió, hasta que de nuevo el viernes pasó.

Recuerdos del año 2005 invaden incesantemente mi mente... de la forma más bonita pero más aplastante.

Nunca he llevado gorra, quizás porque nunca he visto una que me gustara... o para que engañarme, quizás nunca me había probado una que me quedara medianamente bien. Pues ahora si la tengo, y me queda bien, exactamente igual a la de Jonny Buckland, (Guitarrista de los Coldplay), y digamos que esta gorra significa un punto de inflexión... significa un gran día escrito a boli en su interior, junto a alguien tan especial como única. Significa que ella me animó a comprarla y a decorarla "a su gusto" con las chapas, y significa un encuentro personal sorprendente, un te cuido y no quiero asustarte, un hoy por nosotros... :-)

& PLAY:

Y hoy comienza todo... las inyecciones de moral son peores que la cafeína, y esta ha sido brutal. Me hierbe la sangre tras 5 semanas de NO entreno planificado, de simplemente nadar de boya a boya a disfrute personal, y de correr por el paseo marítimo regocijándome con las vistas, y regocijándose con mi vista... y hoy ha caducado la castración deportiva, y podré pegar el posit con el entreno en la pared de la piscina... y seguiré tiñendo las puntas de mi pelo de rubio gracias al cloro... y montaré en mi montura de lujo a la que aún no he presentado, con miedo a picarla o rayarla, pero con ganas de machacarla.

Debo seleccionar, para bien o para mejor, lo que me deja y lo que no me deja hacer, y valorar si vale la pena, y si me construye o simplemente me critica... Mirar atrás mientras avanzo y arreglar algo que no debería a ver aparecido, un daño colateral innecesario que ha tornado actitudes dóciles en actitudes inquebrantables.

Y que pasa si cada paso que doy se transforma en un error?, y si ese paso puede llegar a ser mi gran error...?, es lo correcto?, hay un guia para esto?, debe llevarme a retomar algo grande entre amigos?, algo que no debió dañar el orgullo...?. Tampoco hay nada escrito sobre esto.

Y por todo:





Y digo: No te pido que me quites cargas...solo te pido una espalda fuerte para poder soportarlas...

Cuidaros y ser felices.


viernes, 4 de septiembre de 2009

Libertad


Son las 03:37 horas de la madrugada, y me dispongo después de unos días a escribir cuatro cosas, cosas que quizás tengan algún sentido para mi mente aturdida por el cambio de sueño, y también cansada por la asimilación de tanto recuerdo reunido en tan solo un mes.

Tanto he vivido que desestimé la idea de competir en mi gran reto. Lo desestimé para así poder seguir viviendo lo que se me avecinaba en cada momento... y es que prioridades cada uno se busca, y prioridades he encontrado mejores a entrenar absolutamente solo a 1100 kilómetros de casa.

Y tantas veces me he preguntado si hacía bien, o hacía mal... y eso quien lo sabe?, nada está escrito, y por ello imagino que nada se me puede achacar. Puede que el día de la prueba tenga tristeza y remordimiento, pero eso solo lo sabré en ese día... y también sabré que no ha sido un NO LA HARÉ, si no, un LO APLAZO.

Y mientras tanto que?. El retorno a lo diario está siendo extraño, independientemente de que me encante y no me sienta triste... más bien todo lo contrario. He llegado a mi casa con una infección de oído bastante importante, ergo no entreno... ansioso por lanzarme de cabeza o de plancha a nadar, y no poder. Tampoco compito este próximo fin de semana, en el cual debía asistir a la Marnatón de Cadaqués, y al triatló Sprint de Puigcerdà.

Y de nuevo me planteo todo, y pienso si todos mis objetivos deportivos de este año se han ido al traste, y por ello debo buscarme otros para completar mi temporada como dios manda... o simplemente me río de todo por el simple hecho de ser un aficionado que se ha jodido por no poder ir a estos eventos.

Y de nuevo repito, en esto nada está escrito, y menos en mi caso... cual culo inquieto que de tantas cosas que quiere hacer, se queda tan corto que al intentar abarcar se acaba quedando exhausto y por ello, sin ganas de realizar esfuerzo alguno.

Y de nuevo el recuerdo... y miro atrás, y veo, y siento, lo que regenera mi espíritu alejarse de lo disciplinado un tiempo, alejarse de los vehículos y sus tubos de escape cuando voy en bici, alejarse del cloro de la piscina, y cambiarlo por la sal marina de las cristalinas aguas de las pitiusas... y lejos de todo, mirar con calma y en frío desde fuera... y ser un "puto" crío yendo de aquí para allá con otros "putos" críos y sus "....." amigas, olvidándote... sin más.

Son las 04:02 horas de la madrugada, y esto es lo que se piensa y se escribe cuando la nostalgia y la alegría por a ver hecho, se unen.



K a D: Tío!, no me siento las plantas de los pies pisando las piedras con los alpargates estos...
D a K: estoy igual que tu, tío, pero piensa que podríamos estar peor y hacer lo mismo descalzos...
K a D: pues también es verdad...

(Comentarios realizados en mitad del ascenso a pie por el Río Chillar, NERJA. 4h 45min. de ruta).

Cuidaros y ser felices.

Lo que no controlo.

Cuando las cosas aparecen sin querer, nada puedo hacer.  Como máximo, me ocupo de lo que puedo controlar y del resto, casi, por aprendi...