jueves, 28 de mayo de 2009

La cuadratura del círculo.


Hoy me voy a la cama pronto, llevo 7 días continuos levantándome a las 05h de la mañana, así como también trabajando, entrenando, asistiendo a cursos, compitiendo y durmiendo poco...

Asistiendo al curso de hoy, notaba como el sueño se apoderaba brutalmente de mi, una sensación de impotencia y de no poder controlar los ojos...IMPOSIBLE. Así que sin poder hacer nada, me he dormido totalmente en la butaca, por lo que la carpeta y el boli se me han caido de las manos, produciendo un fuerte ruido y consecuente llamada de atención para el resto de compañeros/as, así como la del profesor y compañero...gracias por entenderme y hacerte el loco aunque me miraras a los ojos.

El cansancio se apodera de mi y comienzo a notarlo en un ligero genio que me cuesta controlar, esta tarde ha sido el detonante, por lo que no me queda más remedio que no entrenar hoy, relajarme en casa, y dormir como mínimo 8 horas de sueño reparador.

Este fin de semana desconectaré de todo y de todos, me voy a Santa Susana a "liarla parda"...a reencontrarme con viejos conocidos, y a compartir comida, y batalla, y cena, y fiesta y hotel. A volver a retomar viejas historias y viejas batallas, viejos sentimientos manifestados en forma de compañerismo, compartidos dentro de un vehículo curioso y llamativo.

Es un fin de semana especial, es un fin de semana para mi, para respirar otros aires y recordar...como mi filosofía dice...(No busco méritos físicos ni cronometrados, solo busco méritos que rellenen el recuerdo de mi vida pasada... ), y sin duda este fin de semana cuenta.

Mi vida ha cambiado mucho, irremediablemente y felizmente me dedico casi en exclusiva a mi trabajo y a mis entrenos, todo esto desde hace 2 meses, y es algo que se debe llevar, y se debe llevar bien, entrenando la mente y regalándole momentos únicos, así como otras visiones que no sean únicamente la linea azul del fondo de la piscina, el acople de la bici, y mis dos pies luchando por llegar primeros por turnos...

Las cosas parece que también cambian...y mi madre ya no me dice que a donde voy vestido de esa manera cuando me pongo el maillot y el culotte, así como también cuando me enfundo el neopreno, cuando antes me decía que parecía Batman, solo que sin orejas...(textual). Lejos de desanimarme, me anima, y me sorprende...hacía años...muchos años que no lo hacía, desde que nadaba y me animaba desde la grada...por lo que me resulta curioso sentir de nuevo esa sensación a mis 27 años...

Parece que realmente algo está cambiando, y parece que tengo más ganas que nunca...aunque como en todo acto realizado en esta vida...hay que pagar un precio...con el tiempo sabré si mis lanzamientos consiguen una buena puntuación...y si por fin, con esta constancia que extrañamente me está caracterizando...conseguiré dar con la diana...

Con el tiempo aprenderé a desgranar esta situación, y aprenderé a sacar todo lo bueno de lo malo, y a disfrutar de ello, y aprenderé a madurar y aprenderé a sufrir...La cuadratura del círculo.





Cuidaros y ser felices.

lunes, 25 de mayo de 2009

Memorable amigo!!

Fin de semana de auténtico espectáculo triatlético, sobre todo por la auténtica exhibición de poderío de mi amigo Richard Calle, ganando el tri de Gavà con cierta holgura y control, y quedando en el puesto núm. 15 en el Half Challenge, justo al día siguiente.



Aprovechando que este bonito triatlón se celebraba en mi ciudad, quedé con Richard a las 07:40h para bajar rodando en bici hacia el circuito de tri, y así llegar algo más "calentito" de piernas, descargar las mochilas en el guarda ropa, colocar la bici en el box, colocarnos el neopreno, y poder calentar decentemente el agua.

Por mi parte, buen debut tras dos años de parón, nadando junto a Jordi Arias y agmtri, sumando a nuestro grupito de tres en paralelo, los "chuparuedas" que iban a pies...pero vamos, lo normal en el agua.

Por el contrario a lo habitual, la natación en lo que a mi respecta fue muy cómoda hasta la segunda boya, ya que disfruté de grandes espacios para coger agua y remar, sin estorbos tipo pies o cuerpos. Pero a partir de ahí fue un auténtico martirio por los continuos golpes que nos íbamos dando los tres en paralelo, sumando a ello al hombre que nadaba tras de mi, ya que no paraba de rozarme sigilosamente los pies...(los que somos nadadores de piscina odiamos que nos vayan a pies...)



En la bici...buen susto nos dimos, ya que al llegar a la zona de box, nos avisaron que la prueba había sido suspendida...pero ese susto duró unos 5 segundos, ya que tal como nos avisaban, relanzaban de nuevo la carrera...(según la Policía Local de Gavà, la organización cambió el recorrido de bici según la marcha...),indagaré sobre este tema, pero...¿sobre que marcha si no la dejaron iniciar?, si me dio rabia a mi, no imagino a los primeros, ya que ellos aún estuvieron algo más de tiempo de espera inutil.

La bici fue bastante bien, aguanté 2 vueltas con Jordi Arias, pero finalmente llegó un chico Frances...mejor dicho, MORLACO Frances con casco de contrareloj, el cual nos peinó a todos hacia adelante y se llevó consigo a Jordi y a Lucas Chirico que nos cogió en esa vuelta...quedándome con un palmo de narices al no poder seguirlos...en dos meses de bici no puedo pedir más.

Lo peor...es el costalazo que de nuevo y ante mi presencia se dio mi amigo Sergi Sierra...tendré que comenzar a creer que para ese hombre soy cenizo... ;-)

La caída vino motivada por la escasa señalización al final de la primera gran recta del circuito, ya que pasabas de ir al límite a tener un giro de 180, por lo que o venías prevenido, o te comías la curva tal y como lo hizo Sergi, dentro de lo malo, se levantó y colaboró en la siguiente vuelta conmigo,cosa que le agradezco enórmemente.

Quizás para la próxima edición, este tema quede en el olvido, ya que en confianza y con la mejor de las críticas constructivas, se habló de las posibles anomalías a mejorar.

Carrera a pie, mucho mejor de lo esperado, ya que moví mis 82 kilos con soltura, tambien motivado por la presencia de innumerables amigos, conocidos y familiares que me animaron como si de un IRONMAN se tratara, GRACIAS!!

Finalmente puesto 23, no me quejo, y me alegro, pero humildemente y respetando al resto de participantes, el nivel no era muy alto. :-)

Destacar de nuevo el tremendo fin de semana de Richard, ya que son logros conseguidos que hacen que un nombre se recuerde siempre.




Cuidaros y ser felices!!

jueves, 21 de mayo de 2009

"Debut"



Tras mi largo parón triatlético, vuelvo medio entrenado y con muchas ganas de hacerlo bien y de disfrutar al máximo de esta experiencia deportiva.

En este caso, mi "debut" será en mi ciudad, por lo que imagino que durante la prueva me iré encontrando infinidad de amigos/as,los cuales ya han confirmado su asistencia al evento como espectadores, así que con ese aliciente de más, espero disfrutar como un crio chico de la velada.

El entorno en el que se realizará es una pasada de guapo, y porque no..."chic", ya que será en la zona de Gavà Mar, bonita donde las haya con su paseo marítimo muy bien conservado, y un agua de la mar que se puede calificar como bastante decente en cuanto a calidad.

La organización, y en este caso si me puedo mojar, será una pasada, ya que la dedicación que estoy viendo por parte de los compañeros de equipo encargados de la misma está siendo total, así que espero sea una mañana para recordar, también porque según la previsión meteorológica pinta un solete pa rascarse...

En cuanto a mi...ya veré, no puedo hablar de nada, simplemente que voy nadando bien, ya que las 8x200 del martes a 2´40" con Hendrik me dejaron fino...a parte de las 8x50 C/50"...etc..., que en la bici también voy acumulando y asimilando muy bien los Kilómetros que me marca el coach, y corriendo muevo bien mis 82 kilos...así que lo que salga, bueno será!, ;-)

Como novedad, estrenaré mi neopreno AQUAMAN CELL GOLD, que adquirí en la tienda amiga CICLOS VALBUENA...más o menos salí así de la tienda...



Cuidaros y ser felices!!!

lunes, 18 de mayo de 2009

Un pez en la montaña...


Desde que comenzó mi preparación para el Challenge, he retomado entrenos que hacía mucho tiempo atrás realizaba por montaña.

Y después de tanto tiempo los estoy haciendo con un buen sabor de boca tremendo, teniendo de nuevo sensaciones buenísimas corriendo, y disfrutando de diferentes parajes que tenemos en nuestro cercano entorno.

Sin ir más lejos, la semana pasada corrí 1h20min. por Sant Quintí de Mediona y sus montañas, y hacía como unos 13 años que no recorría esos caminos, cuando por aquel entonces lo hacía con mi BH Bicicross...jejeje

Me sorprendió mucho observar que la zona afectada por los incendios del fatídico año 1994, comenzaba a aflorar en grandes bosques de jóvenes pinos, los cuales fueron devastados brutalmente en ese año, llegando el fuego a la valla de mi casa en la montaña...en fin.

La verdad es que en casi todo el transcurso de la ruta corriendo, tenía una sonrisa en la cara, viendo todos los caminos recorriendo esa preciosa montaña, así como una nueva e impresionante plantación de viñas en lo alto de una de las montañas, la cual te hacía parar a observarla sin más remedio con la luz del atardecer...suena peliculero, pero es para verlo.

En la próxima entrada colgaré fotos de lo descrito, ya que en unas semanas vuelvo por la zona y quiero hacer un reportaje guapísimo.

Las fotos del principio, corresponden al cim de Puigventos, por Olesa de Montserrat, una ruta guapísima para disfrutar de lo lindo al trote y caminando, así que la recomiendo totalmente, ya que las vistas impresionan mucho.

Una vez en el pico, y como detalle curioso, se encuentra una pequeña escultura de una virgen con nombre por determinar para mi...en la caseta de la cual, hay una pequeña ventanita, y en su interior, una libreta y un boli para escribir lo que buenamente sientas o pienses...y bien aseguro que es de lo más curioso leer lo que las personas escriben o derraman tras coronar un pico bajo una situación sentimental...digamos tensa... ;-)

Con esto, decir que a parte de ser un Pez en la montaña, también lo estoy siendo en el agua y en los pedales, pero para variar...más en el agua.

Cuidaros y ser felices!!