miércoles, 30 de diciembre de 2009

Padrino


He apadrinado a un niño.

En el día de hoy ha llegado a mi casa una carta con la foto, de la imagen, del que presuntamente y, según los datos que me facilitan, es mi apadrinado. Al ver el enorme sobre (de papel reciclado), casi ansiaba ver la imagen, del que probablemente, sería como mi pequeño.

A decir verdad, me he quedado sin palabras, es más, sin engañarme y, por un momento, me he emocionado. La imagen del niño descalzo, sobre la tierra... Habré estado unos cuantos minutos mirándola sin hablar, pensando en que pensaba el niño en el momento de la foto. Si estaría ilusionado, o, simplemente, pensaría que esa era otra foto más que se hacía para otro guiri más, el cual, le daba una paga mensual por nacer en ese trocito de mundo, con la política y los desarrollos aún por descubrir.

A mi parecer, el niño, estaba bastante limpio y bien vestido, (Camisa azul y un tejano con la bragueta bajada, ambas dos prendas limpias). Un niño de 8 años bastante sano así a vista.

Sólo espero y deseo que sea cierto, que mi contribución sea limpia, útil y, provechosa. Que sea duradera, que sea bien recibida, que de algún modo ese niño (aunque ahora piense en lo que un niño indio, de la india, piense a la edad de 8 años), algún día, comprenda, que un chico español brindó parte de se nómina a una ONG, (Fundación Vicente Ferrer), para que esa parte de mi nómina le ayudara a vivir, a ver pasar los días de una forma menos dolorosa, a jugar, como un niño, pero, en normal. También para aprender cosas que no enseñan en las calles y, para comer algo (asiduamente a ser posible), que no provoque grastrointeritis inmediata tras la ingesta de vete tu a saber qué.

Y que de algún modo, ese acto que ahora (io, como novato o iluso), el cual, pienso y deseo sea real, sea visto y entendido por él, y que él, de la misma manera trate de ayudar, más activa o pasivamente, a su prójimo más cercano, o lejano, da igual. Que sirva el ejemplo.

En la Fundación Vicente Ferrer, se comprometen a mantenerme informado periódicamente de la evolución del niño, de su colegio y actividades, así como también de sus allegados, ya que la contribución se extiende a sus familiares directos. Repito, espero que así sea y tengo fe de que así es. Por eso lo hago.

Me siento bien desde la foto, me siento bien, y pienso que uno debe sentirse bien. Espero que el niño también se sienta bien.


Cuidaros y ser felices.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que al final lo hayas hecho :-) espero ver pronto la fotito de ese niño que tiene la gran suerte de que en cierta manera hayas pasado a formar parte de su vida!
Vas a ser un gran... padrino.

Besos delfin. JNY

Anónimo dijo...

Conmovedor, admirable y una larga lista de etc que como creo que más o menos ya sabes lo k pienso de esto y de tí en general, me la ahorraré. Con lo que aprovecho para decirte que Feliz año nuevo y que espero que nada te haga cambiar ni la forma de pensar, de escribir, de ser, de razonar... Un beso/abrazo muy grande delfín!!! jaja

-inimputable- ;)

VaNeSSa dijo...

Si esque no se puede ser más bueno... Lo tienes todo niño
Besitos from Valencia.

io dijo...

Jny: cuando me digas de vernos, te enseñaré la foto. :-)

Inimputable: eso tu, que me ves con buenos ojos... felices fiestas a ti también.

Vane: casi todo, aún quedan por enumerar muchas cosas que no tinc, y que quizás, solo vea mi madre. Un besazo y gracias por estar ahí siempre.

Travesía vuelta a nado a Formentera Respiralia 2017

He conseguido plaza para la edición de este año. Quiero comenzar resaltando este hecho debido a que las 240 inscripciones se agotaron en ...