lunes, 9 de noviembre de 2009

Cambiar y desenfundar


- Cambiar:

Los días han disminuido en tamaño, incluso parece que la claridad es menos clara. Últimamente me ha dado por entrenar en la playa, y cuando digo en la playa, digo en la arena, alejado de la dura acera del paseo marítimo. Correr descalzo es la leche, y cuando lo hago recuerdo al mandingo Kunta Kinte, y la de kilómetros que se pegó descalzo, y que no tenía ni Asics gel Kayano, ni Mizunos Wave Precision, ni leches que ponerse... y pienso que menuda putada.

Si hago cuentas, quizás esté yendo más a la playa que en verano, y es que no nadar me ha dado tanto tiempo que estoy viendo más allá del agua, y mira tu por donde que me ha dado por la arena.

Y no tiene precio el entorno, es que no soy capaz de correr en una pista pendiente del crono a base de series, y me doy cuenta cuando corro por la arena, que se desconecta y se aprovecha mejor todo, como si el tiempo fuera mejor empleado.

Leí una vez un artículo en la revista "Men´s health", (Septiembre de 2009), que hablaba del ejercicio al aire libre, es decir, fuera del gimnasio, y no solo hablando de nadar, pedalear y correr, si no complementando el esfuerzo físico al medio natural. En el reportaje hubo una frase que me llamó la atención, y que en cierto modo describe lo que quizás muchos de nosotros pensamos de los crusanes cíclopes. Dice así:

- ¿Y si nuestro mundo bien engrasado de cinta andadora y elípticas, nos hubiera convertido en perros de exhibición que no saben cazar?. (Que cada uno/a saque su conclusión).

Y Repito. Al no poder nadar, me ha dado por ahí, por recordar viejos y duros entrenos militares, que al realizarlos, provocan en mis músculos una agujetas considerables que hacía tiempo no aparecían.

- Desenfundar:

La otra tarde al finalizar, me senté a estirar frente al espigón de Port Ginesta, estaba más solo que la una, y desde ese punto se divisan varias cosas:

1.- Una puesta de sol que te salta las lágrimas.
2.- Una linea de costa de unos 9 kilómetros sin nadie tumbado en la arena cual elefante marino.
3.- Unas olas en un punto concreto, donde si el día se porta bien, regala un buen rato a los Surfers locales.

Y precisamente en esa tarde entraban unas medio metro bastante decentes, por lo que entorno a unos 15 Surfers y 6 Longboarders, se dieron cita para aprovechar una buena sesión que apareció sin más. Y estirando mis doloridos y exhaustos músculos, comencé a recordar que yo soy propietario de una tabla mini malibú, y que desde hacía casi 2 años no sacaba de su funda... y pensé si ya era hora de desenfundarla. Y llegué a la conclusión de que si.

Y pensé que hay pendiente un viaje a Zarautz, y que muchas cosas deben reactivarse.




Y copio y pego:

La casualidad nos da casi siempre lo que nunca se nos hubiere ocurrido pedir.
Enviar frase
Alphonse de Lamartine (1790-1869) Historiador, político y poeta francés.

Cuidaros y ser felices.



3 comentarios:

D.Luis dijo...

Hace un año, mas o menos, recuerdo haber hecho una entrada hablando de correr en la arena tambien. Si me da por ir por alli, te dire algo a ver si dejamos de ser virtuales uno para el otro akl menos durante un rato.
Aleee,adeuuu

Toddynho dijo...

i loved this blog ! bye !

keep swimming for ever

david tripiana dijo...

D.Luis: sisi, recuerdo esa entrada, en la que estabas absolutamente solo en un día muy nublado...
Pues yo suelo ir 2 veces por semana, y corro unos 45 min. más ejercicios explosivos de fuerza y velocidad...duro pero con recompensa!
Un saludo!

Toddynho: gracias por tu amor hacia mi blog!!!

Travesía vuelta a nado a Formentera Respiralia 2017

He conseguido plaza para la edición de este año. Quiero comenzar resaltando este hecho debido a que las 240 inscripciones se agotaron en ...