viernes, 13 de noviembre de 2009

Bernarda Angulo


Estoy triste, raro era el día de competición master en el que no me interesara por el resultado de esta campeona. Y estoy triste porque Bernarda Angulo ha fallecido a los 97 años.

Era el ejemplo más claro y evidente de que la edad es una cifra en el DNI, y que si, que tenemos achaques, y pasan los años, y no se rinde igual, y no se piensa igual, y la desgana aumenta, y todas las cosas que pasen por la cabeza de uno/a al pensar en competir, en entrenar, o en realizar esfuerzo físico en su forma más genérica... Pero al observar a esta impresionante mujer, y su tesón, y sus ganas de hacer, y sus ganas de competir, y de vivir... solo se forma una frase en mi mente... CON DOS "DESTOS"... Y OLÉ!!.

Aunque te de por mirar en las listas de inscritos en todas las competiciones de natación, ya no solo nacionales, si no a nivel mundial... no había otra como ella. Era única, por edad, por ganas, y por ser una excelente, incansable y simpatiquísima nadadora.

Joder... que pena me da escribirlo...

DESCANSA EN PAZ...

(Dejo este enlace publicado dos días antes de su fallecimiento, pero ojo, se salta la lágrimilla...)




- Y copio y pego una frase de Bernarda:

-"Me bañaba en la orillita de la playa. Veía a mis hijas nadar y me daban ganas de aprender. Lo conseguí con 47 años"

Cuidaros, ser felices, y que viendo esto... os surjan ganas de no parar, y de recordar algo tan épico y motivante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este año, en febrero, la he visto en Gijón, en los campeonatos de España master. Asistí de espectadora (mi hijo competía). Me sorprendió la vitalidad y alegría que desprendía su fragil cuerpo.

¡Todo un ejemplo de vida!

Loli. Desde Asturias

delfín dijo...

Es una pena terrible, y debería ser recordada siempre como ejemplo a seguir.
Gracias por tu comentario Loli.
Un saludo!

Travesía vuelta a nado a Formentera Respiralia 2017

He conseguido plaza para la edición de este año. Quiero comenzar resaltando este hecho debido a que las 240 inscripciones se agotaron en ...