viernes, 4 de septiembre de 2009

Libertad


Son las 03:37 horas de la madrugada, y me dispongo después de unos días a escribir cuatro cosas, cosas que quizás tengan algún sentido para mi mente aturdida por el cambio de sueño, y también cansada por la asimilación de tanto recuerdo reunido en tan solo un mes.

Tanto he vivido que desestimé la idea de competir en mi gran reto. Lo desestimé para así poder seguir viviendo lo que se me avecinaba en cada momento... y es que prioridades cada uno se busca, y prioridades he encontrado mejores a entrenar absolutamente solo a 1100 kilómetros de casa.

Y tantas veces me he preguntado si hacía bien, o hacía mal... y eso quien lo sabe?, nada está escrito, y por ello imagino que nada se me puede achacar. Puede que el día de la prueba tenga tristeza y remordimiento, pero eso solo lo sabré en ese día... y también sabré que no ha sido un NO LA HARÉ, si no, un LO APLAZO.

Y mientras tanto que?. El retorno a lo diario está siendo extraño, independientemente de que me encante y no me sienta triste... más bien todo lo contrario. He llegado a mi casa con una infección de oído bastante importante, ergo no entreno... ansioso por lanzarme de cabeza o de plancha a nadar, y no poder. Tampoco compito este próximo fin de semana, en el cual debía asistir a la Marnatón de Cadaqués, y al triatló Sprint de Puigcerdà.

Y de nuevo me planteo todo, y pienso si todos mis objetivos deportivos de este año se han ido al traste, y por ello debo buscarme otros para completar mi temporada como dios manda... o simplemente me río de todo por el simple hecho de ser un aficionado que se ha jodido por no poder ir a estos eventos.

Y de nuevo repito, en esto nada está escrito, y menos en mi caso... cual culo inquieto que de tantas cosas que quiere hacer, se queda tan corto que al intentar abarcar se acaba quedando exhausto y por ello, sin ganas de realizar esfuerzo alguno.

Y de nuevo el recuerdo... y miro atrás, y veo, y siento, lo que regenera mi espíritu alejarse de lo disciplinado un tiempo, alejarse de los vehículos y sus tubos de escape cuando voy en bici, alejarse del cloro de la piscina, y cambiarlo por la sal marina de las cristalinas aguas de las pitiusas... y lejos de todo, mirar con calma y en frío desde fuera... y ser un "puto" crío yendo de aquí para allá con otros "putos" críos y sus "....." amigas, olvidándote... sin más.

Son las 04:02 horas de la madrugada, y esto es lo que se piensa y se escribe cuando la nostalgia y la alegría por a ver hecho, se unen.



K a D: Tío!, no me siento las plantas de los pies pisando las piedras con los alpargates estos...
D a K: estoy igual que tu, tío, pero piensa que podríamos estar peor y hacer lo mismo descalzos...
K a D: pues también es verdad...

(Comentarios realizados en mitad del ascenso a pie por el Río Chillar, NERJA. 4h 45min. de ruta).

Cuidaros y ser felices.

6 comentarios:

M.E.A.B. dijo...

¡Qué coincidencia! Yo también hoy escribí sobre la libertad... pero para mí son apenas las 10:30 pm del jueves 3 de septiembre...

david tripiana dijo...

Bueno...es lo que tiene vivir en la otra punta de nuestra tierra...
Y bueno, de coincidencias estamos rodeados, y me alegro de que sean por este motivo!
Un saludo y gracias por escribir!

Anónimo dijo...

A estas horas deberia de estar durmiendo, es sabado...y no tengo sueño....Bueno,se me ocurre una frase que podría decir a alguien: No es malo ser sensible, es verdad que cuando estás mal lo pasas peor que alguien que sienta con menos intensidad, pero cuando estás feliz, también lo sientes con más fuerza.

david tripiana dijo...

Solo hace falta un corazón fuerte para soportar tanto lo bueno, como lo malo... :-)

D.Luis dijo...

Sigo siendo un placer leer el blog que me inspiro para empezar con el mio.
Veo que hemos pasado un verano con ciertas similitudes en cuanto a los remordimientos de conciencia y dudas por deporte versus "lo que surga...".

1 saludo

david tripiana dijo...

Son similares las dudas, y supongo que por lo que dices también lo son las situaciones vividas.
Me alegro por tu coment, y espero que vayas medio acertando, y sobre todo, consiguiendo tu reto.

Travesía vuelta a nado a Formentera Respiralia 2017

He conseguido plaza para la edición de este año. Quiero comenzar resaltando este hecho debido a que las 240 inscripciones se agotaron en ...