miércoles, 29 de julio de 2009

Varios


Cuando te plantas en la orilla del mar previo a la inminente salida de un triatlón, el nerviosismo aflora por más que lo quieras controlar.

En esta ocasión, allá donde mirara veía auténticas máquinas de las tres disciplinas, y me costó un rato decidir el hueco de arena que ocupar...sabía que iba a estar medio delante, así que necesitaba unos buenos pies que seguir, a la vez que evitar manos que me tocaran los pies creando mi particular agobio.

Inmerso dentro del grupo del Prat triatló fui entablando conversación típica de triatleta...que si estoy cansado, que me falta entreno, que me duele aquí, que si estás muy fuerte, que si todos te vamos a ir a pies, etc...palabras que en cierto modo marcan el puesto y la intención a seguir de cada uno.

Decido ponerme a pies de mi amigo Julio Cardo, con la única intención de ir a bloque aunque sean 100 metros, y después ir tirando como buenamente pueda, ya que siempre se hace hueco entre el primer grupo y nosotros, por lo que quien rompe el agua son mis hombros y los de alguno más.

Me sorprende la extraña sensación que tengo en el agua, voy cómodo, pero no puedo forzar más, y mis piernas las tengo ahí porque están unidas al cuerpo, no por mi voluntad de movimiento...igualmente voy metido en el grupo de 4 y vamos avanzando, que ya está bien.


Otro dato importante y básico, es que una de las normas básicas del triatleta, es la de fijarse en el lugar exacto de la zona de su box...no lo hice y me pasé de pasillo, y lo pagué... La obligación de dar la vuelta completa a todo el box del triatlón de barcelona implica correr unos 200 metros, y perder al grupo con el que has nadado, y por unos minutos, perder la esperanza en esa competición.

Pero aún y así te montas en la bici nueva, (que aún tengo que presentar), y te vuelves loco tirando hacia adelante, con rabia he impotencia, y ves que te siguen 3 triatletas colaboradores y comienza un baile de relevos digno de concurso, y gracias a eso cazamos a 1, a 2, y 3 grupos delanteros, llegando a enlazar con parte de mi grupo de agua...y es ahí cuando la esperanza en esa competición aparece de nuevo.


Y se llega al box de nuevo, y esa vez si que acierto, y me pongo las bambas y corro todo lo que puedo... Llegar con un pelotón grande después de la bici supone sufrir mucho en la carrera a pie si no quieres perder puestos, y por eso luché...y eso conseguí, ya que tan solo me superaron 4 triatletas, y yo superé a 3...así que contento llego a meta y disfruto del ambiente buenísimo que allí se respiraba rodeado de amigos/as, viejos y nuevos contactos se activaron.

(Gracias a Richard y a joan Valbuena por el genial finde que pase junto a ellos en el stand de Valbuena..."trabajar" con ellos es un placer y una risa).

Otro más hace el camino de nuevo.





Mañana sale mi vuelo a Ibiza, necesito esa desconexión y esa transición de nuevo en mi vida, salir y respirar, otro ambiente y otra gente que añadir, y otras personas de las que desconectar.

La mente tiene un límite, por más vueltas que le des y por más que busques la lógica y la salida, es difícil de encontrar o asimilar, mucho más aún decidir lo correcto o ideal por más que quieras.

Un año de sucesos en cadena, un año de esperas inútiles y de sentimientos renovados que ya pasan...imágenes que dejan un dolor y una alegría indescriptible, todos ellos como siempre rellenando el recuerdo de la vida pasada.

Necesito salir de aquí, de respirar otro ambiente y nadar en otros mares...analizar todo desde fuera mientras regenero y me planteo de nuevo todo lo acontecido...la vida es así, y a eso debemos atenernos.



Cuidaros y ser felices!!!!

9 comentarios:

Richard Calle dijo...

venga... cuidate por allí y no te olvides de tu cita de octubre...

por aki estaremos

david tripiana dijo...

Igualmente amigo.
No se me olvida, es más, he localizado la piscina municipal de Ibiza, y me he llevado las nike..así que...
Un abrazo enorme!

Raul Llamazares dijo...

Hey maquina!

Yo también estaré por las islas, pero unos dias más tarde.

por cierto... para que quieres piscina??? en una isla tienes mar por los 4 puntos cardinales... asi que ya sabes: a rodear la isla

Nos vemos!!

Raul Llamazares dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Espero que pases un verano genial, que disfrutes al máximo de las vacas y que a la vuelta podamos hablar mirandonos a los ojos y sin contacto virtual.
Espero que me des esa oportunidad.

david tripiana dijo...

Raul: sisi, está claro!, pero el nado en piscina descubierta es la leche también eeeh!
Y disfruta de las pitiusas...son un encanto!

Anónimo: ...

Anónimo dijo...

Soy Marina,
Espero que puedas desconectar y disfrutar. Te recomiendo que cogas la cosas postivas de allí para venir lleno de energia.

Y no pierdas el espíritu de lucha y constancia en lo que te gusta, el triatlon, son unos valores muy importantes.

Te deseo la mejor suerte para Octubre. Y que puedas preparte muy bien, que no lo dudo ;-)

Besos :-)

P.D.: El año que viene vuelvo a jugar a wp y voy a luchar por ser la mejor ;-)

Anónimo dijo...

holaaaa estoy probandooooo

Anónimo dijo...

hola amooor!! despues de chorrocientos intentos fallidos...he de decir que...ya se como dejarte un coment!!.XDD.
nada niño,te falta solo horas para volver a disfrutar de nuestra isla donde el sol,playa,FIESTA y aventuras estan garantizadas (si no acuerdate del año pasado)....desconecta y vuelve con las pilas recargadas!!
PD:nos vemos el viernes en KEEPER...jajajajajaja.
BESIS TE QUIEROOOOO

Travesía vuelta a nado a Formentera Respiralia 2017

He conseguido plaza para la edición de este año. Quiero comenzar resaltando este hecho debido a que las 240 inscripciones se agotaron en ...