viernes, 10 de julio de 2009

Con estilo!!


Con el desafío de la Marnatón acercándose, estoy volviendo a entrenar la natación como a mi realmente me gusta, ya que estoy siguiendo una rutina de natación 100x100.
Hacía como un año que no seguía una rutina enfocada en su totalidad a este deporte, ya que comencé a centrarme en lo que a triatlón se refiere, casi olvidando el resto de estilos...

Combinando la natación de Mar abierto, donde disfruto de las impresionantes vistas del Massis del Garraf, junto con estos entrenos en piscina, voy notando como mi umbral aeróbico ha aumentado de forma notable, haciendo de este modo tiradas largas con una respiración controlada a ritmos elevados. (mis ritmos claro).

También trato de combinar lo mejor posible los entrenos de bici y carrera a pie, con el aumento de metros en piscina que he comenzado a realizar desde el triatlón de calafell, hecho que me supone unas 3h30min de entreno diario, si la bici no se alarga mucho.


Comienzo a notar el quemazón típico de la natación de estilos, donde la articulación trabaja de lo lindo en la combinación de los 4, haciendo series cortas y no tan cortas de estilos, 25-50-100-200-400...todo esto junto a las series de tiradas largas que hago de crol, para no olvidar las distancias de mar abierto.

Así que poco a poco espero estar con el ritmo y las ganas necesarias para acabar dignamente este primer reto que se acerca, y de ese modo nadar disfrutando por el precioso Cap de creus el día 5 de Septiembre.
En ningún otro deporte siento una satisfacción igual al acabar un entreno o competición, como en la natación.
Cuidaros y ser felices!!

2 comentarios:

Manuel dijo...

Me das mucha envidia... bueno lo primero: agradecerte los comentarios en mi Blog de natación.

Yo hebía nadado pero un poco en la playa y por intuición, como lo hacen todos los niños. Jamás me preocupó más alla de nadar un poco...

Hace unos años coría pero mis rodillas dijeron basta y la natación me pareció lo mejor tras haber dejado el tabaco. Hoy día nadar es algo que realmente deseo pese a que me cuesta mucho avanzar.

Quizá el verano no sea la mejor época para nadar ya que los objetivos se diluyen quizá por el calor, y la desgana.

Durante esta semana no he asistido a la piscina debido a que tenía un curso en la Universitat y el horario me apretaba un poco. Estoy deseando hacerme unos largos, notar la sensación de cogerme al agua, de impulsarme hacia delante...

Nadar en el mar me gustaría pero más adelante, cuado adquiera una forma adecuada, de joven buceaba y lo único que me molestaba eran las mocas, que de cuando en cuando aparecian de repente.

Me gusta el título, "Con estilo¡¡"...

david tripiana dijo...

jeje...pues bienvenido a mi blog!
Poc a poc y con constancia tendrás más técnica y disfrutarás aún más de este deporte.
Si estás en el inicio, debes hacer mucha mucha técnica combianada con metros de agua aplicándola, fijándote bien en lo que haces, y disfrutando de cada brazada y virage...
La natación es un mundo, por lo que no entiendo a la gente que dice que es aburrida.
Eso es lo que me llamó la atención en tu blog, y por eso te escribí, porque disfrutas de cada brazada!
Un saludo!

Travesía vuelta a nado a Formentera Respiralia 2017

He conseguido plaza para la edición de este año. Quiero comenzar resaltando este hecho debido a que las 240 inscripciones se agotaron en ...