viernes, 19 de junio de 2009

No podía...y pude.


Hoy he notado el auténtico cansancio físico sobre mi, hacía muchísimo tiempo que no llegaba a este límite en el que tu cuerpo no responde tal como quieres, y en el que por más que le pides, el no te da.

Me han dicho que es un cambio físico en el que voy a subir un escalón más tras unos entrenos como dios manda...y yo digo que estoy cansado de verdad... cansado de dormir por las mañanas, entrenar por el día y trabajar por la noche.

En cambio, miro atrás y todo ha sido de total provecho, cada día ha contado y cada día he sumado...

Hoy quedada habitual en la playa de Gavà con Richard, Joan Valbuena, Kolve y demás agregados que no he conocido, para realizar unos metros de boya a boya con un Mar de fondo un tanto incómodo en dirección Barcelona, y con la corriente ayudando hacia sitges.

Llevo dos muy buenas semanas de entreno en aguas abiertas, ya que es un disfrute nadar al sol en grupo, y sin neopreno desde hace una semanita. Por esto, las sesiones de piscina que complemento con las del Mar, las estoy centrando en el nado de estilos, ya que desde mi humilde punto de vista, la técnica de los cuatro estilos ayudan a mejorar de manera muy notable el nado de crol. Independientemente del disfrute personal, claro.

Después de unos 40 minutos de agua, bocata en la playa junto a "mi Fisio", y posteriormente ruta en bici con Richard hacia Gavà-cubelles-Gavà, con unas sensaciones horribles los primeros kilómetros que ya he notado muscularmente en el agua, ya que notaba los deltoides como el marmol.

Es en esos momentos cuando hay que aguantar y olvidar, dentro de esa mala sensación dosificar y buscar un ritmo que te ayude a recuperar y a seguir, a olvidar esa rueda que se escapa y no puedes seguir por más que quieras, y centrarte en regular el pedaleo para que remita el resquemor...ese momento en el que pienso..."si te pillara en una piscina nadando estilos lo flipas"...y de ese mal momento crecerte y montar tu propia carrera hasta el final sin parar el ritmo de crol para nadar braza, sin sacar la bota del cala pies y apoyarla en el suelo, y sin parar de correr...

Eso he aprendido y he sentido hoy en bici..."un Ironman es aguante y tesón, tu cuerpo te pedirá 1, 8 y 10 veces que pares y abandones, te preguntarás que haces ahí sufriendo de esa manera, y contarás incesantemente los kilómetros que te quedan por recorrer... pero no dejas de hacerlo y avanzas sin parar...es ahí cuando se demuestra la mentalidad Ironman"...
Poco a poco y a mi ritmo voy sumando en especialidades que no son mías...y es que no me queda más remedio después de meterme en semejante embolao...

Sin más remedio, también sigo esa disciplina en facetas a recuperar no deportivas...

Se acercan los Tris de Calafell, Pont de Suert y Barcelona...



-Niña al señor: "¿La vida es siempre tan dura?, ¿o solo cuando eres niño?"...

-Señor a la niña: "La vida siempre es dura"...


(The professional, Leon).

3 comentarios:

Tr3sk dijo...

Tranquilo estas cosillas pasan en las mejores famílias!!!...quedate con el buen sabor de boca al entrar en meta finde tras finde!!

De momento nos veremos en Calafell!!!..kiero fotito, ehhh!!!

A top333!!!

Ernest dijo...

Tu sabes lo bien que te vas a sentir cuando hayas acabado ese reto. Ánimo!!!

Nos vemos en Pont de Suert!

david tripiana dijo...

Tr3sk: jejeje...pues claro que tendremos fotito!, y por suerte aunque sufra, tengo buen sabor de boca, fue algo temporal de una tarde...Besooo!

Ernest: eso espero, y deseando que llegue estoy!, y si, aunque viendo como estás, te iré viendo el culo continuamente!
Un saludo!

Parte 2 (5,3km): Travessia Neda el mon illes Medes per la Marató de TV3. Crónica.

- Continua... Fotografía en la que se observa el recorrido de la primera travesía, bordeando la costa, así como el recorrido desde la ...