jueves, 18 de septiembre de 2008

El niño con las bambas paredes...



Recuerdo cuando aún creía en la inocencia y bondad de las personas y me emocionaba viendo los dibujos animados que daban en Tv3 cada tarde después del colegio.

Me peleaba con mi hermano para que me dejara ver la serie de son gokuh, ya que si no lo hacía, durante el día siguiente no sería nadie en la tertulia del patio, así como que me creía más fuerte y seguro de mi mismo, viendo a aquel niño de pelo en punta con rabo de mono dando bofetones por doquier.

Así como también tenía que rogar al señor, para que mi hermano mayor me dejara alguna tarde el mando de la Master sistem de Sega, ya que tenía un vicio tremendo al juego de "Alex Kid"...

Cada fin de semana nos dirigíamos al terreno de mis padres, donde sin más remedio para luchar contra el aburrimiento, deambulava en solitario por las inacabables montañas que rodeaban la casa y parcela. Los primeros años lo hacia a pie, con las bambitas que usaba por aquel entonces...que bien puedo asegurar no eran unas Salomón
xa pro...pero que me hacían el uso la mar de bien aún y teniendo una micro suela, costuras muy sensibles al uso y una impermeabilidad cero...

Posteriormente evolucioné un poquito, y pude tener acceso a la bici reina por aquel entonces...la auténtica BH Bicicross!, la cual pesaría unos 27 kilos, lo que era el equivalente al 80% de mi peso corporal por aquel entonces, y con la que inicié rutas tan largas, que a día de hoy aún me retuerzo al pensar en lo inconsciente que era para aventurarme en esas largas travesías, sin ni tan siquiera agua y menos un pan bimbo con nocilla de esos que me preparaba mi madre...(para quién no la conozca, la bicicross tenía una doble barra central desde el manillar a la tija del sillín, en la cual, y lejos de mis intenciones, deposité brutalmente mis genitales en más de una ocasión...típico de la edad)...

Cuando llegaba el verano, me dirigía al lago, donde utilizando mis dotes de pequeño delfín, partía la pana con los chavalillos del pueblo, los cuales, a cambio me enseñaron a lanzarme al agua desde la roca más alta, la que tranquilamente rondaría los 12 metros de altura...dios...no se como explicar la primera sensación de vacío...cuando mis dos pies ya no tocaban suelo firme...sentí una tremenda sensación en el estómago, un cosquilleo que recorría todo mi cuerpo, así como una fuerza brutal que me empujaba para abajo...solo tenía unos 11 años cuando lo hice, y si se enteran mis padres...aún hoy me castigan.

Recuerdo que tras los chapuzones, subía a lo alto de la montaña a mirar el pueblo desde la cima...me sentía único, y ya a mi corta edad, dejaba volar mi mente. Me imaginaba a mi primera novia, a mi primer beso, a mi primer coche...y claro, mi primera novia iba a ser Sabrina, (la del boys boys boys de noche vieja 1989...mágica...), el primer beso vacilándole a los colegas del lago en el filo de la roca más alta, y mi primer coche sería el Pontiac Firebird de Michael Knight...el coche fantástico...jeje...como cambian los tiempos.

Y bueno, que hecho mucho de menos esos sentimientos y pensamientos tan inocentes que invadían mi limpia mente, donde no habían más problemas que dormir tapado en pleno verano después de ver "el cementerio de los muertos vivientes"...con el sudor increíble que ello implica...

Era un crío simpático y aventurero...quizás demasiado mirándolo con veintipico años de más, pero que una vez recordado, me llena de alegría y nostalgia.

Por suerte, sigo siendo ese crío que se tiró de la roca con 11 años...y a quién le sigue gustando sabrina...



Cuidaros y ser felices!!

7 comentarios:

Elyse dijo...

no cambies

Núria dijo...

Ahora has cambiado la Sega por la Xbox... ;)

Miquel Morales dijo...

Felicidades por ello, me ha encantado tu relato.

D.Luis dijo...

me he sentido tremendamente identificado en muchos momentos.
No diria que la vida ahora sea peor, pero quizas si mucho mas complicada...

1 saludo

david tripiana dijo...

Elyse: lo inteno

Núria: la Xbox360 a fallecido por segunda vez...otra vez al centro técnico...joer!!

Miquel: Gracias hombre!!

d.luis: Es que esa época era genial, y vivirla de niños un auténtico lujo...
La de ahora...bueno, si es más complicada, pero somos adultos y superamos con soltura...que remedio.

Anónimo dijo...

Hola niño!!

Me ha encantando tu post, ya sabes los que pienso de ti... eres genial, sigue siendo asi!

Besitos delfin.

david tripiana dijo...

Anónima: siempre en secreto...pero siempre ahí...mi angel de la guarda.
Beso grande

Travesía vuelta a nado a Formentera Respiralia 2017

He conseguido plaza para la edición de este año. Quiero comenzar resaltando este hecho debido a que las 240 inscripciones se agotaron en ...