lunes, 28 de mayo de 2007

temporada a la vista




Lunes, inscripción para Mataró completada, primer Triatlón de la temporada a la vista...ESTO ME GUSTA!!!
Hoy toca luchar contra el viento en compañía de mi mentor Richard...si no se raja...nos dirigiremos hacia tierras de Avinyonet ya que es una ruta la mar de tranquila y con unos paisajes de la hostia!
Es una buena ruta para ir cogiendo kilometros a la vez que fortalezco la piernas lo antes posible, porque este año estoy super falto de kilometros acumulados, pero bueno, todo se luchará!!
El objetivo inicial es entrar entorno al puesto 60, que para ser el primero del año para mi seria genial, partiendo este como base de la remontada de puestos que pudiera conseguir en próximos triatlones...si quedo el 90...mas de lo mismo...jeje.
Para conseguir tal reto, he de poner en marcha todo lo planeado en natación, que desde luego este año no ha sido poca, ya que muy rara a sido la semana que he bajado de 10.ooo metros de entreno acuático, (ahora viene cuando hago el ridículo mas grande cagandola en el agua...jeje)
En bici tengo gran confianza, en muy pocos días he acostumbrado a los músculos al esfuerzo y espero no tener problemas de rampas.
Corriendo...cuando acabe os lo cuento. Este año no he corrido apenas nada y supongo que lo pasaré bastante mal, pero como ya he dicho, mi objetivo es humilde y en cualquier caso es el de acabar dignamente!!
Un abrazo compis!!!

jueves, 24 de mayo de 2007

Triatlò infantil de Gavà







Son las 05:00 a.m, me levanto evidentemente con ganas de llorar para dirigirme hacia la Piscina Diagonal, con el fin de ayudar a mis compis y copanys de fatigues en el montaje de todo el chiringuito, es decir...(boxes,lona,vallas,conos,carpas,pintar los brazitos de los niños/as,informar a los padres y madres sobre el futuro de sus hijos...)
Una vez montado todo, comenzaron a llegar los jóvenes triatletas, que con esa mezcla de ilusión y nervios, se fueron colocando en sus respectivos puestos, ayudados por la infatigable constancia de todos los voluntarios que allí nos encontrábamos.

Se dio la salida y a todos nos invadió la emoción, a la espera del resultado que nos merecíamos. El primero en salir del agua fue nuestro joven compañero Javi, que una vez mas, demostró su valía en el awita...y en la bici y en la carrera a pie...un fenómeno el chaval.

Las siguientes series fueron mejor si cabe, viéndose una competitividad digna de triatletas élite, saliendo con una igualdad increíble del agua y llegando todos a la vez a la zona de boxes, jeje, con el atasco de hombrecitos que ello conlleva!! Los que estuvimos en la zona de box no paramos ni un solo instante, ya que los chavalillos no llegaban o no tenían fuerza para bajar las bicis de su puesto...jaja, hasta llegué a vestir a un chavalín chiquitito por que se puso un poco nervioso y no sabia como ponerse el maillot!!.

Cuando acabó toda la carrera, otra vez mis compañeros de fatigas y yo, tuvimos que desmontar a contra reloj todo lo montado para así poder asistir a la entrega de premios, cosa que conseguimos con éxito y satisfacción.

Felicitar sin fin la gran labor llevada a cabo por PEDRO JUAREZ, indiscutible cabeza pensante de todo el cotarro, asi como tambien la enorme labor, quizás la mayor labor, ya no del triatlón infantil en concreto, sino de todo lo relacionado con el equipo que desempeña mi gran amigo ERNEST RENEDO.

Un abrazo a todos.

martes, 15 de mayo de 2007

Insuperable.


Ante todo, decirte que era cuestión de tiempo que sucediera, tanto por tu constancia, como por tu sacrificio y sobretodo...por tu talento.

Esta victoria a sido la primera de la temporada, con mejor sabor de boca si cabe, viendo a los "rivales" que lucharon contra el crono en este triatlón, a los que marcaste claramente el terreno y tus intenciones actuales.

Bien hecho compañero de fatigas!!, tanto deportivas como reales claro...

Todo este peloteo viene porque mi compañero Richard se plantó segundo (2º), en el triatlón Sprint de Sant Feliu de Guixols, puntuable para las Tri-Trials Series, quedando delante suyo un preocupadito Xavier Llobet, (Triatleta Élite Español, es decir, que se gana la vida con esto...), que miraba bastante hacia atrás controlando a esa manchita morena y naranja que le venia detrás...

Bien hecho compi.

lunes, 14 de mayo de 2007

Triatlón.







El Triatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.
Existen modalidades de intensidad diferente a la del Triatlón, pero que toman de éste su esencia de combinación de distintos deportes.
En la actualidad existen grandes atletas dedicados exclusivamente a la práctica del Triatlón. El número de adeptos a este deporte crece en una progresión constante desde que la historia del Triatlón viviera su momento más intenso al convertirse en deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El triatlón empieza, según la leyenda, por una apuesta entre marines americanos, entre ellos el astronauta John Collins, en la isla de Hawaii, para dilucidar que deporte y por tanto que deportista seria el más duro y completo en su conjunto, un nadador, un atleta, o un ciclista.
Para conseguir solucionar la apuesta decidieron unir las carreras más duras de cada disciplina, dando lugar de esta manera a lo que posteriormente sería la competición denominada Ironman de Hawai que para muchos sigue siendo la meca del triatlón a nivel mundial.
Pero hay fuentes que citan que los inicios del triatlón en realidad datan de unos años antes de esta mítica apuesta entre marines, más concretamente, en la zona de San Diego, California. En esta ciudad dos atletas norteamericanos, Jack Jhonstone y Don Shanahan, combinaron las tres disciplinas siendo las primeras de la historia del triatlón. Este evento con el nombre de "Mission Bay Triathlon" fue patrocinado por el San Diego Truck Club. Esta competición sería la precursora de lo que posteriormente conoceríamos como triatlón.
El Mission Bay Triathlon era una competición de correr, ciclismo y natación (justo en el orden contrario a lo que posteriormente sería el triatlón), y se celebraban un vez al año. Se sabe de otras competiciones anteriores, en la zona de California y Florida, que combinaban de diferentes maneras dos o los tres deportes, pero sin que puedan ser consideradas como precursoras del triatlón tal y como hoy lo conocemos hoy.

miércoles, 9 de mayo de 2007

300


Quiero creer que al menos el 30% por ciento de lo narrado en la película, así como en el comic, es o tiene algo de real.

Es una película increíble, la cual transmite una capacidad de superación y sacrificio imperceptibles hasta la fecha, en la cual un grupo de 300 hombres y sus sirvientes, plantaron cara a un ejercito que sin saber la cifra exacta, sumaban entre 250.000 y 1.000.000 de hombres.

Con el tiempo se forjó la leyenda que en el día de hoy, llega a nuestras pantallas en forma de historia épica y emocionante, de la cual, salvando las distancias claro, deberíamos tomar ejemplo... y no volvernos auténticos leones marinos en potencia joer!!!

...(mañana sigo...tengo sueño...)...