viernes, 14 de diciembre de 2007

El frio es Psicológico.

Aun recuerdo allá por el año 2000, cuando prestaba mis servicios en el ejercito español, cuando en una noche de invierno, en casi pleno centro del campo de maniobras llamado "San Gregorio", nos encontrábamos a una temperatura de -8ºC, y por desgracia, con menos ropa de abrigo de la que podía haber previsto.

Era una sensación un tanto angustiosa, ya que me dolían enormemente las manos, los dedos de los pies, las rodillas del roze del pantalón contra el suelo, se me cortaron increiblemente rápido los labios, debido al incesante viento, no fuerte, pero si bastante cansino, y cada respiración era como aspirar pequeños trozos de cristal afilados, que por extraño que parezca, hacian que cada respiración se convirtiera en un auténtico suplicio.

Era de noche, negra noche, y la misión consistía en adentrarse en un pequeño poblado de casas un tanto desastrosas, donde presuntamente se ospedaban los enemigos...la mayoría de ellos dormían en la litera de al lado...(pero de eso constaba el juego...de jugar), era un pueblucho compuesto de unas 20 vivendas casi en ruinas, donde en alguna de ellas se encontraba para empezar un francotirador, el cual, al lograr dar alcanze a cualquiera de los conejitos de verde que encontrara en su mirilla, efectuaría un destello de luz con su enorme linterna, quedando automáticamente eliminado del juego.

Todos nosotros llevábamos la cara pintada, de un verde oscuro en forma de dedos arrastrados en diagonal, pintura adherida a la piel de forma inusual, resecandose debido al apremiante y asfixiante frio...Una estampa un tanto...digamos...que dudo mucho que vendan en ZARA...

Colocado en mi puesto a la vista de mi binomio, me dispuse a olvidarme del frio, y a atravesar la primera de las puertas al estilo que mi sargento me enseño, (según el, "me adiestró"), cuando en el preciso instante de tensar los músculos para avanzar, me cogió del hombro y me dijo..."TRANQUILO TRIPIANA, EL FRIO ES PSICOLÓGICO"...Esa es una frase que desde ese día me acompaña cada vez que siento la sensación de frio, justo en el instante de atravesar del vestuario a la playa de la piscina, en el mismo instante de entrar en el agua previo al entreno.

Queda bien, pero logré mi objetivo, eliminar a uno de los captores, y girarme a mirar como hacian o intentavan lo mismo mis compañeros...Era un momento único, era un juego, pero lo hice bien, era Sábado por la noche, estaba en medio de la nada con un grupo de chavales que conocí apenas hacia 5 meses, pero me sentia como en casa, en una nube a su vez, era algo único he irrepetible y tenia que sacar el máximo provecho de la experiencia.

Estos son solo unos pequeños trazos de las aventuras que vivimos en el campo de maniobras de "San Gregorio", y todo esto viene a cuento debido a que el dia 29 de este frio mes, participo en la travessa del port de sitges, en la que evidentemente y según la organización, el agua rondará los 10ºC...EL FRIO ES PSICOLÓGICO.

Cuidaros y ser felices!!, porque yo lo soy!

3 comentarios:

robert mayoral dijo...

bueno, pues que dure la felicidad...y quin dijo frío!!!

Sergi Sierra dijo...

Ei Tripiana, ¿te haces mayor? Empiezas hablar de las batallitas de la mili, como mi abuelo... Jua,jua,jua...

Venga, sigue feliz tío.

david tripiana dijo...

jajaja...te he visto fino en el comentario!!!
pero no olvides que soy del año 1981!!!

Travesía vuelta a nado a Formentera Respiralia 2017

He conseguido plaza para la edición de este año. Quiero comenzar resaltando este hecho debido a que las 240 inscripciones se agotaron en ...