miércoles, 17 de octubre de 2007

Bluemotion

Os presento a mi nueva adquisición.







Se trata del Volkswagen Polo Bluemotion, el vehículo con menor consumo y menos emisiones de CO2 del mercado nacional.



En principio estaba interesado en un Golf 2.0 tdi 140 cv, pero meditando detenidamente y con la cabeza clarita, pensé...pa que tanto???
Así que me decidí por el vehículo en cuestión por la buena calidad precio y por que comparte una gran filosofiade vida conmigo...es raro que un coche la comparta...pero es así, jeje





Monta un motor de 1.4 cc y 80 cv de potencia, mas que suficientes para mover mi culo por las carreteras de dios!, lo mas sorprendente es su increible consumo...3,9 litros a los 100 km, claro está, haciendo uso de una conducción correcta y respetando velocidades.



Todo ello se consigue a base de una mecánica retocada y afinada, incorporandole un filtro de partículas entre el motor y el escape, con el fin de reducir o purificar los gases de escape expulsados por el motor. A su vez, la aerodinámica está meticulosamente estudiada con el fin de reducir la resistencia al avance, modificando los paragolpes, reijlla del frontal, faldón trasero y lo mas importante a mi entender...el uso de unos neumáticos michelin de baja fricción y mayor agarre, acompañados de unas llantas de aleación ligera de tan solo 14" de diámetro, que hacen que el avance del vehículo sea como la seda misma.

Vamos, una maravilla de la técnica aplicada al aprovechamiento eficaz del combustible, y un vehículo del cual, todas las marcas deberian aprender y ponerse manos a la obra.

Como anecdota, el hecho de haberlo comprado, implica que se plantarán 17 arboles para compensar el cambio climático...no es broma.

Los pixies están de enhorabuena!!

Cuidaros y ser felices.

5 comentarios:

ivan dijo...

david, soy ivan herruzo.

No se si me conocerás, pero me han dicho que el gava tiene un nuevo entrenador que es canela en rama.

No te lo piensas??

Un saludo

Sergi dijo...

Muchas felicidades, David. A disfrutarlo y a ver qué mañana coincidimos en el agua.

Iván, me han llegado buenas vibraciones sobre el nuevo entrenador. Ánimo.

Saludos a los dos.

robert mayoral dijo...

com te los gastas!!!
bueno a disfrutarlo con salud y cuidadín con los radars!!

Amador dijo...

Así nos van a subir el sueldo cuando negociemos el nuevo convenio, jajajajajajajajajajajaja,,

a ver cuando lo mojamos

david tripiana dijo...

Ivan : Si que lo he pensado, y es que entrenar a mi bola sin presión es la hostia!!!, gracias.

Sergi : las vibraciones a la larga son negativas para el chasis...

Robert : pues por eso no hay problema...tu me envias un fax con la ubicación de los susodichos y no problem...

Amador : los sindicatos me perseguis hasta en mi casa?????, cabrones...

Travesía vuelta a nado a Formentera Respiralia 2017

He conseguido plaza para la edición de este año. Quiero comenzar resaltando este hecho debido a que las 240 inscripciones se agotaron en ...