lunes, 20 de agosto de 2007

Para recordar



Es complicado de explicar, el viaje consistía en colaborar con la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA, en un estudio sobre MARMOTAS en la Cerdaña, (pirineo catalán), en concreto en el "Pic de la Muga"...posiblemente de esta experiencia se pueda crear un nuevo dicho... "estás mas perdio que un triatleta buscando marmotas".


Comienza la ascensión y me recuerda claramente a la "cuita el sol", con sus impresionantes y continuas pendientes que regalaban unas vistas de autentica postal.



Llegada al primer punto de "búsqueda" de agujeros o entradas a los domicilios de las marmotas.


Desde luego, ya tienen paciencia los animalillos, los agujeros son de una forma redonda perfecta y su profundidad según el profesor, es de varios metros, utilizándolos para hibernar cuando las condiciones climatológicas son totalmente adversas.



Paradita para comer...siete cucharadas de macarrones debido a la increíble falta de previsión de alguien que no nombraré...ya que no sabíamos que la salida tendría una duración de casi 9 horas...eso se avisa y compro aunque sea un mendrugo de pan y 2 fuets...hombre de diosssss!



Muy curioso observar a pequeños grupos de caballos, (desconozco la clase), a esas alturas, pastando a sus anchas y con una hierba que hasta yo estaba por morder...(con las ganas de comer que tenia por favoor!)



Mi pixie recabando datos y caminando sin rechistar infatigablemente...cada día me sorprende mas!!, lo digo porque yo no paraba de quejarme!, jeje



Se acercaba la cima y me impresionaba seguir viendo pequeños lagos de agua con un color azul increíble y temperatura casi helada.



La cima!!, según el GPS, 2900 y largos metros, con posibilidad de hacer un 3000 si se subía la siguiente montañita que predecía a la cima...va a ser que no...con el hambre que tenia!



El descenso, se refleja en mi cara, CRIMINAL!, una salida de este tipo debe tener una preparación tanto física como organizativa, es decir, el organizador antes de salir, a de observar a su grupo y decidir si hace cambiar el material que lleva, como pueden ser unas mejores y mas robustas botas...mi pixie hizo el trayecto con unas adidas rotterdam de asfalto, porque desde un principio ambos creíamos que la salida transcurriría por caminos y senderos sin mas complicación. El problema comenzo cuando la cabeza pensante decidió acceder por los caminos mas inverosímiles posibles, con desniveles en los que el mas mínimo error podía tener como resultado ambas piernas rotas, o mucho peor...lo fuerte es que no lo estoy diciendo de cachondeo!
Aun teniendo esas adversidades de frente, aguanto mas que yo y sin rechistar...que grande eres pixie!



Pasado el mal trago del abismo de hell...comenzaron los caminos normales y preciosos, (durante un ratito...), el paisaje precioso, el aire puro y el agua cristalina.



Preciosa explanada con la imponente Serra del Cadi como telón de fondo.



Que imágenes que nos bajamos de esa montaña!!



Llegada a la base, con 10 horas y pico de caminata y "escalada" en la espalda, grandes imágenes para la cámara y el recuerdo, experiencia para saber con quien no ir a la montaña, nuevas rutas que volver a recorrer con comida y disfrutando de la zona.



"Que es un rap???, un rap, un rap, un rap es un peixxx!!!!!!!", malditos sean los que la canten!!, esa fue la sintonía que escuchamos incesantemente en el refugio y parte del viaje...dame fuerzas diosss!!



Por si no os habíais dado cuenta, el motivo del viaje era por un estudio de marmotas, a las que no pudimos hacer ni una sola foto debido a su incansable vigilancia y rapidez, tan solo las pudimos observar a metros de distancia. Así que he buscado imágenes en google y aquí tenéis un ejemplar!

Cuidaros y ser felices!!

6 comentarios:

Richard Calle dijo...

Tu cara es todo un poema macho!!!!

Vaya puteo ke llevabas... suerte a los paisajes que eran una maravilla!!!!

Preparate pal jueves una salidita en bici guapa....

Amador dijo...

¿Cómo que no hacía falta estar registrado para escribir un comentario???
Por cierto que cenaste después de los macarrones, es que dormir unos días por la mañana, otros de noche, es lo que trae tanto cambio de sueño

david tripiana vilchez dijo...

Richard : yate digo tio...si le preguntas a mari, tedirá que te nombre en contadas ocasiones...
Amador : pensaba que decias que debias de tener un blog propio!!,después cené nada y menos, porque al llegar al refugio, los cabrones se pusieron a preparar la comida para el dia siguiente, olvidandose totalmente de la cena de ese dia...ES CIERTO!!

MaUi dijo...

jejeje! que recuerdos! bonitos e incómodos a la vez! Creo que lo más curioso es que nunca nos hubieramos imaginado en una situación asi. Casi sin comida, recorriendo kilómetros sin saber cuanto quedaba para marchar, subiendo montañas sacadas de la pelicula de máximo riesgo (sin material para hacerlo) y con un grupo de "frikis" en la casa del terror. jeje!Pero fue una experiencia diferente y me alegro. Además nunca habia disfrutado tanto de los masajes en las piernas.Jajaja!

david tripiana vilchez dijo...

jeje, menudo masaje te llevaste, es cierto, no lo recordaba!!!
No se me dan mal eeeh

Ernest Renedo dijo...

Estás hecho un quejica tragón!!
Sólo con el paisaje ya te alimentas hombre!!! ;-P
Es muy chula esa zona. Bajando está la estación de Lles de esquí de fondo. Yo he hecho la Tossa Plana un par de veces y vale la pena la caminata. Si piensas que la ascensión es complicada ya te enseñaré unas fotos del monte perdido. Vértigo me entraba!!!

Hasta pronto!

Ernest

Parte 2 (5,3km): Travessia Neda el mon illes Medes per la Marató de TV3. Crónica.

- Continua... Fotografía en la que se observa el recorrido de la primera travesía, bordeando la costa, así como el recorrido desde la ...